martes, 2 de noviembre de 2010

Cuadro comparativo entre 5 redes sociales distintas

LinkedIn
MySpace
Twitter
Facebook
Hi5
Objetivos
Establecer relaciones entre profesionales, facilitando el intercambio de conocimiento, oportunidades y asesoramiento a través de relaciones de confianza.
Promover la interacción social, el compartir grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además posee una red interna de mensajería.
Promover la interacción entre los usuarios enviando micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets".
Promover la comunicación entre diferentes usuarios, compartiendo fotos, videos, textos, etc.
Promover la interacción de los usuarios entre si.
Orientación
Negocios.
Amistades.
Amistades.
Amistades/ Negocios.
Amistades.
Publicidad
Interna.
Interna y externa.
Interna y externa.
Interna y externa.
interna, dirigida a sus usuarios.
Alcance
Mundial.
Mundial.
Mundial.
Mundial.
Mundial.
Público
Mayor público entre 35 y 40 años.
Mayor público entre 25 y 30 años.
Mayor público entre 30 y 35 años
Mayor público entre 30 y 35 años
Mayor público entre 15 y 30 años.
Facilidad de uso
Dispone de un número de recursos de gran nivel y nos permite conocer a nuevos contactos, promover oportunidades profesionales y opinar sobre distintas materias.
El formato de MySpace hace que sea fácil para cualquier persona que presente información sobre el perfil, aunque tengan poca experiencia en línea utilizarlo.
Presenta facilidad al registrarse.
Permite compartir fácilmente fotos, experiencias, información y actividades entre usuarios.
Modera-
ción
Es privado. No se puede hacer spam fácilmente, ni se puede vulnerar las principios de anonimato que el usuario haya elegido tener.
Es privado
Nos permite enviar mensajes directos o privados para mayor privacidad.
Presenta ciertas características de privacidad que configura el usuario y moderacion entre usuarios, es decir, un control entre los mismos

Presenta privacidad. Cuando una persona recibe una solicitud de amigos, puede aceptarla o rechazarla, o bloquear al usuario por completo. Algunos usuarios optan por hacer sus perfiles disponibles para todo el mundo en Hi5 para ver. Otros usuarios no ejercer la opción de hacer su perfil visible sólo para aquellas personas que están en su red.
Participa-
ción y actividades
Se une a grupos por las preferencias del usuario
hay foros de debates donde se puede comentar con una breve descripción
Es posible participar en diferentes grupos, ser seguidor o fan de estos y incluso en eventos. Cada grupo tiene un fin
Estructura de la plataforma
Es una red social específica y cerrada. Se organiza a partir de relaciones de tipo profesional. Se pueden hacer recomendaciones, buscar empleos, etc. Se puede gestionar la empresa propia y modificar el perfil laboral.
Esta red cuenta con sistemas de recomendaciones que sugieren empleos, grupos, o hasta otras personas que podrían interesar al usuario.
Cuenta con varias opciones de interacción con usuarios: por ejemplo: *Enviar mensaje InMail
*Pedir que un contacto os presente
Es un híbrido entre red abierta, email, y micro-blog. Posee API abierta, lo que permite integrarlo a aplicaciones. La interacción entre usuarios se produce mediante micro-entradas que se publican el perfil del mismo. Twitter cuenta con herramientas fuera de la red, que sirven como gerenciador de cuenta, y también con herramientas dentro de la red (como el Twitter Counter) que analizan las estadísticas del usuario y sus followers. Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.
Es una red social general y cerrada. La información personal del usuario se guarda en su perfil. Se usan tecnologías P2P para acelerar el proceso de lanzado de nuevos servidores.
Es una red social general y cerrada. La información personal del usuario se encuentra en su perfil. Esta red está totalmente dirigida al entretenimiento, contando con una gran cantidad de aplicaciones y juegos. La red cuenta con un registro de puntación, el cual funciona de acuerdo con comentarios, regalos, amigos, etc. del usuario.
Estando destinada la red para adolescentes y jóvenes, está estructurada como una página de juegos, o de entretenimiento.
Productos y servicios
Los usuarios pueden publicar sus propias fotos y ver fotos de los demás para ayudar a identificarlo, seguir diferentes empresas y puede recibir una notificación acerca de la nueva unión y ofertas disponibles, guardar (es decir, como marcador) puestos de trabajo que les gustaría solicitar, hacer preguntas a la comunidad para que les respondan, entre otras cosas.
Boletines, Grupos, MySpaceIM, MySpaceTV, Aplicaciones, MySpace Mobile, MySpace News, MySpace Classifieds, MySpace Karaoke, MySpace Polls. Otros servicios: humor, secciones, comentarios, personalización, música, MySpace Sports (Deportes), MySpace Books (Libros), MySpace Horoscopes (Horóscopos), MySpace Jobs (Empleos), y MySpace Movies (Películas).
Herramientas y aplicaciones: Twittercal, Twitpay, Twibs, TweetLater, GroupTweet, Alertas de Twitter, TwitPic, etc.
Lista de amigos, grupos y paginas, fotos, videos, aplicaciones, muro, juegos, chat, regalos.
Hi5 permite al usuario crear álbumes de fotos personales, jugar juegos en línea, y crear un reproductor de música en el perfil. Los usuarios también pueden enviar solicitudes de amistad a través de e-mail a otros usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario